jueves, 20 de junio de 2013

Jugadores de la selección se fueron al Table Dance antes de jugar contra Italia y Brasil

De acuerdo con el diario Reforma, el jueves 13 acudieron los jugadores, el sábado los técnicos y el domingo regresaron todos juntos al antro-SPA Termas Centaurus.
“Jugadores y cuerpo técnico acudieron tres veces, por lo menos, al exclusivo table dance Termas Centaurus, un spa que se enorgullece en ofrecer los servicios de las ‘garotas mais gostosas’ (las chicas más calientes)”, confirma el periódico capitalino en su edición de este jueves.
Reforma corroboró esta versión con el cajero del antro, cinco bailarinas del lugar, dos meseros y un afanador. Seis jugadores son identificados: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier, “Chicharito”, Hernández, Francisco Javier, “Maza”, Rodríguez y Aldo De Nigris.
Originalmente esta versión fue publicada por el periodista Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro, quien aseguró que fueron nueve los jugadores que asistieron al antro.
En respuesta, integrantes de la selección y su director técnico, José Manuel de la Torre, se apresuraron a desmentir la publicación:
“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró el director técnico.
No obstante, Reforma corroboró este jueves que sí fue verdad la versión publicada por Gois:
“Un viajero mexicano, quien pidió el anonimato, fue testigo del reventón del jueves de los futbolistas en el table y describió parte de lo que pasó.
“Agregó que los empleados del table invitaron a pasar al lugar a él y a sus amigos aclarando que en el lugar estaban los jugadores.
“Nosotros íbamos caminando por la calle y nos dijeron ‘pásenle, pásenle, pásenle’ y nosotros les dijimos ‘no, gracias’ y nos dijeron ‘Ahhh, son mexicanos, arriba está toda la Selección, pásenle, pásenle para que vean a la Selección arriba’, y subimos y vimos’.
“Detalló las largas horas que duró el buen ambiente en el lugar y lo prendidos que andaban algunos de los tricolores.
“’Ellos (los seleccionados) llegaron el jueves por la noche y estuvieron hasta las cuatro de la madrugada del viernes”, dijo el mexicano.
‘(Javier) Aquino se subió con una muchacha de pelo negro y de piel blanca. Ellos ya se conocían desde antes. Ella presumía que lo conoció cuando tenía 17 años’”.
“El Chicharito”, describe la nota “se la pasó sentado en una esquina. El Maza se subió con tres chicas a un cuarto y otro jugador de pelo largo se fue (también) con tres chicas”.


Sigue la nota de Reforma: “Andrés Guardado y Giovani andaban dándoles nalgadas y agarrándoles el pecho a cuanta vieja podían…”
En lugar de pasar la noche de fiesta, los jugadores deberían haber permanecido en concentración. De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones, de la que finalmente fueron eliminados.