lunes, 27 de mayo de 2013

Consejos para ganarse a los suegros


¡Hola amigos!, el día de hoy te hablaré que nos preocupa a muchos: ganarse a los suegros.

Una buena relación depende en gran parte del cómo te lleves con la familia política, aunque muchos digan que el amor basta y bla bla bla, ¡son patrañas!, si la suegra o el suegro no te quieren la relación se hará cada vez más difícil, así que lo mejor es llevar la fiesta en paz

Vamos pues con los consejos para que tus suegros te adoren o por lo menos no te odien. 

1.       Nunca verte emo ni quejarte ante los suegros. Si tus papás están en proceso de divorciarte, si tienes problemas en la escuela, etc. Déjalos para ti y para tu novio/a, el hablar de esos temas ante tu familia política sólo hará que te cataloguen como una chica/o problemática/o y eso resta puntos.
Evita que tus suegros se conviertan en una pesadilla para tu relación

2.       NUNCA, pero nunca besarte con tu amor como si el mundo se acabara mañana ante los suegros. Aunque parece algo de sentido común, hay chicas y chicos que lo hacen. Recuerdo que tus suegros fueron educados en otra época y son menos abiertos en esos temas que nuestra generación, así que si das esas muestras de afecto en público, fomentarás una imagen de “zorra” o un “patán” ante los suegros, y eso equivale a desatar la tercera guerra mundial entre ustedes. 

3.       Se positiva/o. Suma muchos puntos ser una chica/o alegre y que vea la vida de manera positiva, evitar criticar a otras personas delante de tus suegros, ya que ellos pensaran que así como críticas a otras personas, críticas a ellos. 

4.       Ayuda en lo que puedas de manera moderada. Levantar los platos, ayudar a servir la comida, servir la bebida. Siempre que estés de visita da una muestra pequeña que eres una persona servicial y limpia, esto sumará puntos de manera dramática. Tampoco caigas en el otro extremo de verte demasiado “barbera/o” ya que ese tipo de chicas se ven falsas. Con demostrar que eres atento y organizado, basta.

5.       Vístete para la ocasión. Si tus suegros te invitan a cenar, vete vestida de manera linda, sencilla y con un toque elegante. Aunque no debería ser así, si te llevas la faldita más corta y te vas sobre pintada, darás una imagen ante la suegra o el suegro, y ese tipo de imágenes son casi imposibles de borrar. En el caso de los hombres viste con un toque elegante o sencillamente casual, evita las fachas extremas.

6.       Adáptate a la forma de ser de tus suegros. Esto no quiere decir que dejes de ser tú o seas falso, sino que si tú suegros son demasiados tímidos y no les gusta ser muy superficiales, te adaptes a ellos y siendo tú, no llegues a tener comportamientos que los incomoden. Por el contrario si tu suegra es de las que te saluda de 4 besos y empieza a hablar como chachalaca cada que te ve, pues no vayas a ser demasiado tímido/a con ella, es buscar un punto intermedio en el que siendo tú hagas que ellos estén cómodos. 

Estos sencillos consejos de convivencia parecen simples, pero si los aplicas verás que harás que tus suegros te quieran (o por lo menos te respeten y toleren). Si ellos llegan a ser de difícil trato o carácter tú haz tu parte y que no quede por ti llevársela bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada